ALKOSENS Technologia de medición en línea (online) para la determinación de alcohol

Si el ACETOCONTROL, con respecto al sistema del ACETOMAT, es el cerebro de cada automatización de FRINGS, entonces el sistema ALKOSENS es el olfato. Y esto en el mejor sentido de la palabra. La cabeza de medida se basa en un método, el cual huele casi el alcohol que se encuentra en el ACETATOR. Para esto se conduce el alcohol de la fase líquida con una sonda de membrana a un muestreador de gases y allí se "percibe".  La sonda envía una señal continua en línea (online) del contenido actual de alcohol en un rango de medición de 0,1 a 6 % de alcohol.

Con el nuevo ALKOSENS IV, la empresa FRINGS ha establecido ahora una sonda cubierta con membrana en el mercado, donde se anula el suministro de gas portador necesario hasta el momento. Las ventajas de esta sonda sin gas portador radican en una logística operativa simplificada y costos de producción mínimos con el ahorro de una compresora o un suministro por gas portador con botellas de gas.
Aun está disponible l famoso ALKOSENS IIa que funciona a gas portador y con lo cual trabaja totalmente independiente de las influencias del medio ambiente.

Abbildung: Alkosens IV