Aireadores para la fermentación de ácido acético

El aireador de alto rendimiento es el núcleo del ACETATOR. La turbina rotor / stator optimizada energéticamente está concebida de tal manera que pueda aspirar el aire fresco directamente del entorno al ACETATOR por una tubería de aire sin compresora adicional.
Dentro de la turbina de aireación se dispersa intensamente el aire con el líquido que se encuentra en el ACETATOR para crear burbujas de gas muy finas. El rotor de la turbina transporta esta dispersión por los canales del estator al área del fondo del ACETATOR de donde suben de manera homogénea las burbujas de gas distribuidas finamente. El oxígeno que se encuentra se emite al líquido durante la subida, y allí son consumidos por las bacterias de vinagre (acetobacter) para la conversión de alcohol en ácido acético y para su metabolismo de conservación.
Tomar en cuenta: ¡¡ las bacterias de ácido acético se descomponen sin suministro de oxígeno suficiente !!

Las ventajas de nuestro sistema de aireación son:

• Rendimiento extraordinario de la producción (alto rendimiento espacial / temporal).
• Consumo mínimo de energía.
• Distribución óptima de burbujas  / ventilación en el ACETATOR.
• Bajo índice de pérdida de alcohol y ácido por evaporación.
• Construcción extremadamente duradera altamente fiable.
• Durante la colocación: Adaptación posible a casi toda geometría de tanque corriente.

Cada uno de nuestros aireadores es examinado detenidamente durante varios días en nuestro tanque de recepción después de la fabricación y el montaje y se documentan los datos correspondientes. Recién cuando todo haya sido comprobado a nuestra entera satisfacción, se enviará el aireador a su lugar de destino.

Imagen: Aireador instalado en un ACETATOR de madera
Imagen: Aireador instalado en un ACETATOR de acero inox