CLEARFLOW – Sistemas MF estándares para la filtración de vinagre

Con el sistema CLEARFLOW, FRINGS le ofrece soluciones de filtración eficientes comprobadas y extraordinarias en diferentes clases de eficiencia diferentes.
Las plantas de los modelos CLEARFLOW 04, 08 y 12 para el uso de grandes industrias filtran según el tamaño de10.000 a150.000 litros de vinagre por día. Están equipados con 3 a 12 módulos de filtración instalados individualmente.
Para la filtración automática del vinagre de plantas de fermentación más pequeñas se utilizan sistemas CLEARFLOW en los modelos 01 y 02 con 1 ó 2 módulos.
El programa estándar se completa con el laboratorio pequeño CLEARFLOW-lab MF P 01, un filtro adecuado para nuestro PILOT-ACETATOR F200.
Además de las series estándar, están disponibles las plantas especiales con exigencias especiales (según la especificación del cliente o basadas en ensayos de filtración ampliados en nuestra escuela técnica) para aplicaciones especiales.

El concepto superior de las plantas de los sistemas CLEARFLOW de FRINGS destaca por una serie de características especiales:

1. Suministro automático del vinagre crudo.
2. Filtración utilizando un tanque de circulación.
3. Integración de una unidad CIP.
4. Vigilancia automática del turbo en el filtrado.
5. Transporte automático del filtrado a un patio de tanques correspondiente.
6. Uso de una automatización de filtro basado en SIEMENS.

Algunos valores adquiridos prácticos:
Ciclos de filtración ininterrumpidos de hasta 14 días de duración no son esacos. Después se cierra normalmente un ciclo de limpieza CIP de 3 a 4 horas de duración. Después se puede volver a utilizar el sistema. Las pérdidas de producto promedio están solamente en 0,3 % de la cantidad de vinagre crudo que se va a filtrar. ¡El esfuerzo diario del operador abarca un lapso de aprox. 10 minutos!

Abbildung: ClearFLow MF P 02Abbildung: ClearFlow-lab MF P 01