ACETOCONTROL FFC – Visualización del multiplas ACETATORES

El ORDENADOR DE FERMENTACIÓN „FRINGS-FERMENTATION-COMPUTER" FFC V es un sistema de control SCADA-*/ interconectado que está adaptado a las necesidades en fábricas grandes de vinagre. En la quinta generación en el mercado, el sistema permite un registro, una visualización y evaluación de datos ampliados, el acoplamiento de varios ACETATORES y la integración de varias plantas.
El uso del FFC V puede ser útil en plantas de varios fermentadores, no solamente por motivos técnicos, sino también por motivos económicos, porque se puede prescindir de cada una de las pantallas en los armarios de distribución en el campo.  Todas las funciones están a disposición de manera central en un ordenador (PC), a lo cual sin embargo, el control y la regulación del proceso en sí se siguen realizando en el  SIEMENS SPS "seguro" en los armarios de distribución.
Con el FFC V está garantizada la integración completa de los datos de todos los fermentadores en el mundo de datos existente del cliente. Esto permite un archivado amplio y un balance de toda la producción conforme con las exigencias cada vez más altas del aseguramiento de la calidad y el seguimiento de materias primas en la producción alimenticia.

Entre las características de rendimiento se encuentran resumidas:

• Registro completo de datos.
• Visualización gráica y evaluación de los datos.
• Inclusión en la red del cliente, por ejemplo en SAP.
• Posibilidades de mantenimiento a distancia y acción a distancia por red de teleconomunicación de datos.
• Requisito para el método de alto porcentaje de dos etapas de FRINGS.

*SCADA = Supervisory Control and Data Acquisition = supervisión, control y adquisición de datos

Imagen: FFC V